Quiénes somos:

 

La Asociación Solidaria Derecho a Sonreír, ASDAS, es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó el 5 de agosto de 2013, con un objetivo fundamental, el derecho de todas las personas a una salud bucodental.

Con este propósito profesionales de salud oral y un grupo de colaboradores llevan a cabo un proyecto solidario en Segovia, a nivel bucodental, que incluya salud e higiene oral y tratamientos bucodentales.

Nuestra actuación es una odontología social y comunitaria, que se realizará mediante tratamientos básicos como: endodoncias, obturaciones, limpiezas, prótesis, etc.

 

Qué hacemos:

El proyecto que llevamos a cabo, ‘Sonrisa Solidaria en Segovia’, atiende de forma gratuita a las personas más desfavorecidas y más necesitadas de la provincia de Segovia, y trata de inculcar en la sociedad hábitos saludables, de higiene y alimentación, que beneficien la salud oral de las personas.

Para llevar a cabo esta tarea la asociación dispone de una Unidad Móvil de Atención a la Salud Bucodental, que atiende a las personas más desfavorecidas en su propia localidad, o en casos especiales en la Clínica Segosalud de Turégano, que colabora en el proyecto.

La selección de las personas más necesitadas y en riesgo de exclusión social es llevada a cabo por dos instituciones: Cáritas y los Centros Agrupados de Acción Social ‘CEAAS’.